Noruega

Noruega es un pais con una naturaleza impresionante, montañas, valles, glaciares... y por supuesto sus famosos fiordos. En su zona más nórdica se puede observar el Sol de Medianoche. En los días de verano el sol no llega a ponerse en toda la noche, quedándose en el horizonte y ofreciendo un espectáculo único.

Es un pais muy poco poblado. La región de los fiordos esta salpicada por pequeños pueblos pesqueros, algunos de díficil acceso debido a la dificil orografia de la zona. Y en las regiones interiores, en el fondo de los valles, entre bosques, en la orilla de lagos, se asientan pequeños pueblos, que a parte de la belleza del paisaje, ofrecen una tranquilidad dificil de encontrar en otros lugares.

Durante el verano  podrás disfrutar de temperaturas muy agradables. El mes de julio es el momento en el que podrás ver las cataratas con mayor cantidad de agua, a causa del deshielo. Durante el invierno encontrarás una Noruega muy diferente. Los lagos y los ríos se congelan, y los bosques se cubren de nieve, haciendo que el paisaje sea totalmente diferente. Si te gusta la nieve, es un lugar perfecto para disfrutar de sus instalaciones y de la multitud de actividades que se pueden realizar. Eso sí, debes estar bien preparado para el frio.

Noruega tiene ciudades importantes como Stavanger, Bergen o su capital, Oslo. Ciudades cosmopolitas que nada tienen que ver con la imagen fria que podemos tener del paises nórdicos.


Fotos




Mis viajes




 

Enlaces recomendados

© 2009-2014 David Sánchez
Los contenidos y las fotografias de este sitio son propiedad de su autor. Queda prohibida cualquier uso, reproducción, modificación, presentación, etc... de cualquiera de los contenido de este sitio, siempre y cuando no se cuente con la autorización expresa del autor.